sábado, 3 de agosto de 2013

Informe UNICEF denuncia situación de niños y niñas excluídos e invisibles


UNICEF denuncia la situación de los niños y niñas excluidos e invisibles

Cientos de millones de niños y niñas son víctimas de graves formas de explotación y discriminación y se encuentran virtualmente invisibles para el mundo, dijo hoy UNICEF en un importante informe que explora las causas de la exclusión y los malos tratos que sufre la niñez.

El organismo dijo que millones de niños y niñas desaparecen de la vista del público cuando caen en las redes de traficantes de seres humanos o cuando se les obliga a trabajar como empleados domésticos en una situación de servidumbre.
Otros niños y niñas, como los que viven en la calle, están a la vista de todos pero no disponen de servicios básicos ni de la protección más elemental. Estos niños y niñas no sólo sufren malos tratos, sino que carecen de acceso a la escuela, a la atención de la salud y a otros servicios básicos que necesitan para crecer y desarrollarse.

Estos niños y niñas se encuentran muy lejos del alcance de las campañas dedicadas al desarrollo, y suelen pasar desapercibidos en los debates públicos y la legislación, así como en las estadísticas y los reportajes de los medios de comunicación.

Si no se les presta una mayor atención, millones de niños y niñas seguirán olvidados, prisioneros de una infancia en la que impere el abandono y los malos tratos, lo que puede tener consecuencias devastadoras para su bienestar a largo plazo y para el desarrollo de los países donde viven. El informe sostiene que aquellas sociedades que valoren el bienestar de la infancia y su propio futuro no deben tolerar que persista esta situación.

“Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio es preciso llegar a los niños y niñas vulnerables en todo el mundo en desarrollo”, dijo la Directora Ejecutiva del UNICEF, Ann M. Veneman, durante la presentación del informe en Londres. “No es posible lograr un progreso duradero si seguimos sin prestar atención a los niños y niñas más necesitados: los más pobres y los más vulnerables, aquellos que son víctimas de la explotación y los malos tratos”.
INFORME UNICEF

No hay comentarios:

Publicar un comentario