sábado, 27 de julio de 2013

La OFI metió la trompa en un fallo de la Liga de fputbol de Paysandú

OFI decidiò por fallo en Liga Paysandù
11/09/2010
OFI devolvió los puntos que perdió Bella Vista en la Liga
 
La Organización del Fútbol del Interior (OFI) dio andamiento a la protesta presentada por Bella Vista luego de que el Tribunal de Penas le quitara los puntos del partido que jugó y ganó por el Apertura ante Huracán, por lo que los papales recuperaron las unidades con las que se les sancionara en la Liga.
 
El Tribunal de Penas había sancionado a Bella Vista con la quita de los tres puntos logrados en la cancha ante los del globito, debido a que el arquero Eduardo Rotundo había jugado con una ficha médica que no estaba expedida en nuestra ciudad. El golero fue sancionado por seis meses, en otra situación que despertó polémica dado que en la Plaza de Deportes se había revalidado la ficha médica obtenida en San Javier.
Tras conocer la decisión del Tribunal de Penas, Bella Vista elevó su reclamo ante OFI, asegurando que no correspondía quitarle los puntos de ese partido por esta situación, los que en el fallo emitido pasaban a engrosar las posiciones de Huracán, su rival de turno.
 
Ayer, los papales recibieron la buena nueva de parte de OFI, avalando el reclamo realizado en su momento. En nota enviada tanto a Bella Vista como a la Liga de Fútbol, OFI asegura que no corresponde que se le quiten los puntos que legítimamente había ganado en la cancha, revirtiendo entonces el fallo emitido por el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Paysandú. Además, OFI devolvió las 20 UR que los papales pagaron a la hora de elevar el reclamo.
 
Es decir que nuevamente habrá que reestructurar la tabla de posiciones del Apertura de Primera División, dado que los papales recuperaron los tres puntos que se le habían adjudicado a Huracán.
 
Fuera de plazo
La respuesta de OFI, fechada el pasado día 9, establece tres puntos fundamentales para basarse en su resolución. Por un lado, explica que el plazo para realizar la denuncia sobre este tipo de irregularidad es el mismo tanto para los clubes como para los neutrales, quienes elevaron la denuncia el día 29 de julio, cuando el pleito entre Bella Vista y Huracán se había desarrollado el 11 de julio.
 
Segundo, se indica que si bien en el ámbito de la Liga se explicó que no se podía jugar con ficha médica expedida en otro departamento, el organismo que rige los destinos del fútbol sanducero cometió el primer error al no controlar la situación.
 
Y en un tercer punto se establece que no se dio a los papales la posibilidad de defenderse, una vez presentada la denuncia, en el período reglamentario.
 
Al considerar que la situación estuvo plagada de errores de procedimiento, la resolución de OFI fue hacer lugar al recurso de apelación presentado por Bella Vista, y revocar la sanción del fallo del Tribunal de Penas.
 
fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario