sábado, 27 de julio de 2013

Acuerdo Sur y Este en la OFI, para ir contra el Litoral Norte

Sur y Este de novios en la OFI
16/08/2010
Gustavo Bares operará como mediador con la Confederación del Este pensando en el próximo acto electoral

San José asumirá cargo en OFI por el Litoral pese a exhortación de consejero sureño

EXCLUSIVO Por Ricardo Piñeyro
para Diario Uruguay en el Congreso de la Confederación del Sur


Daniel Espinel asumiría el 11 de setiembre en San José como consejero titular de OFI, sin embargo el sábado en Florida ofrecieron a nuestra Liga la suplencia de Daniel Vigorito.

Uno de los temas que fue considerado el pasado sábado en Florida en oportunidad de la realización del Congreso de la Confederación del Sur, fue la situación de la Liga de San José que asumirá un cargo en el Ejecutivo de OFI, aunque lo hará por la Confederación del Litoral.

El nombre votado por la Liga Mayor fue el del actual secretario, Daniel Espinel y será este dirigente quien asuma la representación en OFI.
Este acuerdo que se finiquitó en Mercedes en el año 2008 cuando Gustavo Ferreira era presidente de la Liga, fue cuestionado por el Consejero de OFI Carlos Herrero, un representante del Sur, que en las últimas elecciones del organismo fue candidato a la presidencia.
El sábado en Florida, el viejo dirigente de Flores solicitó a San José que desistiera del cargo en OFI en el entendido que Espinel asumirá pero por otra Confederación, a cambio de la suplencia del consejero del Sur Daniel Vigorito.

Posteriormente tomó la palabra Gustavo Bares quien defendió el acuerdo realizado por la liga maragata en Mercedes y recordó algunos episodios, donde los consejeros del Sur en OFI no apoyaron por ejemplo, la posibilidad que Central el año anterior jugara la Copa de Clubes.

En el momento más rígido del debate, Herrero dijo que si San José asumía la representación por el Litoral debía retirarse de la Confederación del Sur, Bares arremetió y habló del desconocimiento del consejero del reglamento y estatuto que rige a la confederación sureña. “San José va a seguir participando en el Sur”, dijo un Bares desafiante.

Elecciones
El año próximo se realizará el Congreso elector de OFI pero los movimientos ya se comenzaron a observar en diferentes puntos del país. La Confederación del Este pretende reunirse con el Sur a los efectos de generar una alianza para ganar la próxima elección, ya que la relación con el Litoral Norte aparentemente cumplió un ciclo.

Según se expresó en sala, el Este estaría ofreciendo cargos de importancia al Sur en OFI, pero pretenden quedarse con la presidencia del organismo.

En primera instancia la delegación de Durazno solicitó votar cualquier acuerdo en bloque, pero antes se mandató a San José a realizar contactos con los dirigentes del Este.

Bares ya tomó contactos con las autoridades de aquella Confederación, quienes manifestaron que tienen prevista una instancia para el 28 de agosto y en ese momento es probable que se comience a generar desde aquel sector la estrategia a abordar en la próxima instancia electoral.

Antes del Congreso de OFI que está previsto para el 11 de setiembre en San José, la Confederación del Sur citará para otra reunión y no se descarta un encuentro con los dirigentes del Este en algún departamento de la región.

Proyecto de Florida
La delegación de Florida presentó un interesante proyecto que busca beneficios para el fútbol del interior. Después de exponer sobre los propósitos del mismo, la Confederación del Sur lo hizo propio y hará las gestiones pertinentes para ser presentado al máximo nivel político.
Los temas ya son recurrentes, y habla de rebajas en las tarifas de los entes a cambio por ejemplo de infraestructura en diferentes puntos del país (escenarios deportivos) para desarrollar la tarea del Mides u otros organismos.
También se considera la prohibición de la venta de alcohol y piden que cada Jefe de Policía en cada departamento, decida en qué espectáculos se pueden expedir bebidas alcohólicas y en cuales no, dejando sin existencia la actual ley que no permite comercializar en las canchas.
Los dirigentes del fútbol chacarero entienden que por esta medida están pagando los platos rotos de la violencia que se puede observar en el profesionalismo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario