sábado, 27 de julio de 2013

Los árbitros de la OFI en la oscuridad del fútbol

El arbitraje de la OFI a oscuras
11/07/2010
POR INCUMPLIMIENTO A LO RESUELTO TIEMPO ATRAS EN ASAMBLEA
 
ADAF sancionó a cinco de sus integrantes
 
Los cinco árbitros penados son Raúl Moran, Gerardo Rodríguez, Julio Rojas, Sonia Chappe y Raúl Viana. Según la Gremial, estos cinco jueces incumplieron lo resuelto tiempo atrás en asamblea, que era no compartir terna con árbitros llamados "particulares" o que no están registrados ante la OFI, así nos lo hizo saber Henry Rosano, presidente de ADAF.
 
 
ADAF sancionó a cinco árbitros 
 
De acuerdo a lo manifestado a esta edición, por parte de Henry Rosano, presidente de ADAF, los cinco árbitros mencionados anteriormente (Moran, Rodríguez, Rojas, Chappe y Viana), han incumplido lo resuelto tiempo atrás por la asamblea. Rebobinando y retrotrayéndonos a aquella decisión adoptada por la masa de agremiados del arbitraje duraznense, estos habían resuelto, una vez solucionado el primer diferendo con el colegiado arbitral, volver a trabajar para la liga de fútbol, con la salvedad que no compartirían ternas con los llamados jueces "particulares" o no afiliados a la OFI; esto último la liga en su oportunidad no lo aceptó. Posteriormente y, según nos indico Rosano, cuatro árbitros (Moran, Rodríguez, Rojas y Chappe) le adujeron que, por razones económicas iban a retomar su función arbitral, grupo este al que luego se le plegó Raúl Viana. El quinteto retornó a las canchas y lo hizo compartiendo ternas con aquellos jueces que aún, digo aún porque al día de hoy se encuentran realizando un curso intensivo para ser presentados a la OFI, no están afiliados a dicho organismo rector del fútbol chacarero. Por lo tanto, y basándose en el estatuto, así nos los hizo saber Henry Rosano, la gremial a resuelto suspenderles la afiliación a los cinco y otorgarles un plazo de treinta días para que hagan sus descargos correspondientes.
 
Buscaron asesoramiento
 
Más adelante y refiriéndose a los múltiples diferendos que la gremial ha tenido en este último tiempo con el Colegio de Árbitros de Durazno, que preside Williams Goitiño, Rosano nos reveló que han buscado asesoramiento jurídico. "Actualmente contamos con un abogado, al cual le hemos entregado los estatutos de la actividad arbitral, para que nos asesore sobre qué medidas podemos adoptar, sobre los atropellos que esta gremial a sufrido por parte de algunos integrantes del Colegio de Árbitros" nos confesó. 
 
Ahora habrá que aguardar que acontece en los próximos días en relación a este tema, y bregar, por el bien del fútbol, que estos "malos entendidos" que han surgido desde un buen tiempo a esta parte, entre colegio y gremial de árbitros, pueda tener un final "feliz", y que todo vuelva a la normalidad…
 
fuente: El Acontecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario