sábado, 27 de julio de 2013

La chanchita municipal ayuda a la selección de Paysandú

Paysandù depende de su municipio para jugar
16/09/2010
“Sería el colmo que Paysandú no esté”

Más allá de que algunas voces señalaron durante la pasada Asamblea de la Liga de Fútbol que el proyecto de selecciones había muerto antes de nacer, ya que no se consiguió el dinero estipulado para que se ponga en marcha, los dirigentes de la Liga de Fútbol aseguran que no corre riesgo la no participación de Paysandú en el Litoral Norte.

“Lo queremos sacar sí o sí, porque sería el colmo que en el año en el que se festejará el centenario de la Liga de Fútbol, Paysandú no esté en competencia”, dijo el vicepresidente Mario Costa al ser consultado sobre cuál es la realidad prevista para los combinados sanduceros, más allá de los rumores.

Sin el dinero necesario como para poder poner en marcha el proyecto, que fuera aprobado hace algunos meses por los clubes y que tuvo el visto bueno de la Asamblea, la idea pasa por movilizarse en busca de los recursos económicos necesarios para presentarlos el 8 de noviembre, día en que se levantará el cuarto intermedio de la Asamblea, votado a tales efectos.

“Lo que falta es dinero. Hay muchas maneras de intentar bajar el presupuesto trazado, pero hay que salir a ofertar la selección, porque sentados en una mesa no se va a encontrar nada”, dijo el neutral Ruben Sosa, uno de los ideólogos del proyecto de selecciones. La mayor preocupación para por los viajes, pero en ese aspecto se ha encontrado buena receptividad por parte de Copay, la empresa que habitualmente traslada a los combinados, con la que se está al día e incluso ha ofrecido publicidad.

Otro de los temas pasa por el presupuesto destinado a los futbolistas, para lo que han surgido algunas propuestas como, por ejemplo, ceder las entradas de una tribuna para que lo recaudado sea en su totalidad para el plantel. Pero comienzo tienen las cosas. Después de que la Coordinadora de selecciones comenzara a trabajar sin demasiados resultados y comenzara a desflecarse, hoy se volverá a reunir con el objetivo de cubrir las tres bajas que ha sufrido, y se definirá la integración de dos miembros de la Comisión de Hacienda.

“Hay algo a tener en cuenta, y es que la selección estará jugando el año que viene, en el año en el que vamos a festejar los 100 años de la Liga. Estamos viendo la forma de reestructurar algunas cosas, de bajar el presupuesto y trabajar en eso hasta el 8 de noviembre”, día en que se presentarán las condiciones logradas ante la Asamblea, señaló Costa.

AUDIENCIA CON BENTOS

Podría especularse que la Intendencia resultará un socio fundamental para que las selecciones de Paysandú salgan a la cancha para el Litoral Norte. Es que el intendente Bertil Bentos comprometió el apoyo durante la ceremonia de festejo de los 99 años de la Liga, y es de esperar que la Intendencia colabore para poder llevar adelante la participación de Paysandú en el campeonato regional, primera parte del Nacional para las selecciones sanduceras. Por lo pronto, los dirigentes ya solicitaron audiencia con Bentos y esperan una contestación.

fuente: El Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario