sábado, 27 de julio de 2013

El día mortal de la Confederación de Fútbol Litoral Norte

Crucificaron al Litoral Norte en el Este
01/08/2010
En el Congreso del Este el Dr. Gabriel Rodríguez se ganó por culpa de su inexperiencia y falta de trayectoria el novedoso mote de "el pateador" del Litoral Norte, al provocar una lucha electoral de proyecciones para el Este, el Sur y el viejo Litoral contra la Confederación que lo llevó al lugar que ocupa en la actualidad...



El Presidente de la OFI crucificó en el Este al Litoral Norte 

Por Eduardo Mérica para Diario Uruguay /diariouruguay2010@gmail.com


Esperamos demasiado tiempo para salir a contestar. Más bien, no constestamos a nadie. Porque nadie salió a denunciar en pocos minutos lo que DIARIO URUGUAY  se animó a escribir sobre la Organización del Fútbol del Interior de Uruguay.


Distintos rostros, disímiles reacciones - vía telefónica o por mensajes de texto o correo - nos están dando la razón, en pocas horas, del trámite que ha tomado la descripta lucha por el poder de OFI. Aquí está a la vista la ambición y la frustación, que son contrastes que se viven a diario en el fútbol chacarero.

Donde el sol se cae detrás de una hilera de dirigentes partícipes o no, de una tarde negativa e incierta y con un final abierto a todo tren que tuvo su penúltima estación en Pando, lugar del celebrado Congreso de la Confederación de Fútbol del Este, este sábado 30 - donde se revelaron más sorpresas con irradiada frialdad y con la inesperada  ausencia del calor humano y político que debemos brindar todos los que estamos detrás de una pelota de fútbol.

Como en una novela de misterio, el Dr Gabriel Rodríguez, presidente de OFI, no se apareció por Pando, por lo menos para intentar sembrar algunas certezas de su gestión y no más dudas sobre su futuro alejamiento de la OFI.
Si leyó bien... y mire que no lanzamos una frase más para despistar...

Decimos que no hay absolutamente nada definido para que el Dr. Rodríguez sea reelecto el próximo año al frente de OFI.
Es más, estamos pidiendo que salga a  aclarar todo lo que se dijo. Que diga por los menos algunas palabras para que lleguen como la mejor música de una sinfonía que estamos acostumbrados a escuchar...

Entonces, allí, quizás se pueda quedar en OFI. A no hacerse ilusiones, lo cierto es que hoy por hoy, con todo lo que sabemos, le decimos al Dr. Gabriel Rodríguez - Presidente de OFI - que mire antes de hablar y de decir lo suyo, dado que los paisanos de todo el país lo están mirando con un solo ojo.

Porque ahora el Dr. Gabriel Rodríguez, está más afuera que adentro de la OFI.
El como todos estamos espíando el futuro, que ya parece no estar claro.
Cuando todos lo daban como seguro ganador de una reelección, el dirigente confunde con su falta de aparición en el Este. Como lo hizo en su momento también el ex dr. Néstor Cabana. Un estilo que no es propio de la historia de OFI.

Estaba visto que tarde o temprano la ansiedad le iba a jugar una mala pasada al Presidente de OFI, en vez, de distensión, tranquilidad y seguridad.
El jugarse toda la ropa no es lo apropiado, y el Este ahora mira con linda y buena cara hacia el Sur y el viejo Litoral para derrotar políticamente por destrozo al Dr. Gabriel Rodríguez. Porque ahora se encuentra en una verdadera encrucijada sin salida.

Por más que lo desmientan - lo sorprendente sería que ratificaran o rectificaran públicamente - los dichos y las denuncias que han sido pronunciados por importantes dirigentes.
El caso es que resulta más difícil enumerar a los que le guardan agradecimiento, que a la larga lista de quienes ya no lo quieren en OFI.

En verdad, creemos que los episodios que nos han  contado marcan un nuevo disgusto - por lo menos - en las huestes de DIARIO URUGUAY, que quiere de una vez por todas que se produzca la matanza final de esta dirigencia...
¡Y guarda que nos colocamos en la primera fila.!.. ya que creemos que le vendría muy bien también al periodismo deportivo nacional, que hace rato que en estos temas calla y otorga: una matanza definitiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario