miércoles, 31 de julio de 2013

U19 ya es una realidad en todo el interior de Uruguay

Nació Vocación FM, red nacional online de periodistas

E-mailImprimirPDF
Hace apenas unas horas comenzó a funcionar FM Vocación,  radio online que se puede escuchar a través de la página web de DiarioUruguay.com.uy de la ciudad de Rivera, que dirige nuestro colega amigo Eduardo Mérica.
Sangregoriodepolancodigital habló con él para enterarnos de algunos detalles de este nuevo emprendimiento.
Mérica sostiene que surge a raíz de una necesidad de que las noticias del interior tengan llegada masiva o sea crear una red de radios y está creado fundamentalmente para aquellos colegas que circunstancialmente no tienen laburo.
Hoy el público busca contenidos, lo busca y lo lee o lo escucha a la hora que quiera y hasta lo puede archivar en texto, audio, fotos, videos en forma masiva.
La idea es informar con llegada a esa gente que busca contenidos y que los medios convencionales ya no brindan porque están en otra cosa, ya que les interesa lo comercial con espacios publicitarios enormes que abundan diariamente el dial.
La idea es dar la vuelta a los 18 departamentos en un día todos los días desde nuestro puesto de transmisión en Rivera.

”Mérica, periodista de varios años con extensa trayectoria no solo a nivel nacional sino que fue el creador del primer diario digital de Rivera, sostiene que este emprendimiento “es un poderoso medio de comunicación entre personas que se encuentran muy alejadas entre si, pero a la vez conectadas.
"Somos un grupo de periodistas con vasta experiencia y que vamos a ocupar espacios con contenidos como aborto, contaminación, violencia de género, etc etc ... pero, de una manera diferente.”
Según el colega “la radio online ofrece oportunidades únicas de segmentación y se ha convertido en un medio interactivo en el que millones de personas, a través de la red o de sus dispositivos móviles, encuentran sus intereses musicales, informativos o de entretenimiento en una infinidad de estaciones de radio de todo tipo”.
Dice además que para los anunciantes, “la radio en internet ofrece unas oportunidades de segmentación únicas. Además, hay una cantidad de oportunidades visuales en la industria de la radio online a las que los directores creativos tienen que prestar atención.
Estas páginas web recogen vídeos, rich media y banners que los aficionados a la música verán, y algunos interactuarán con ellos.
Las impresiones van más allá de la porción de audio de la experiencia de escucha” precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario