sábado, 27 de julio de 2013

Víctor Hugo Castro y el otro maestro Tabárez

El otro maestro Tabàrez
12/08/2009
EL PALENQUE DE VICTOR HUGO CASTRO EN DIARIO URUGUAY


CONTRATO DE TABÁREZ: Que hay detrás de esta demora en acordar



Por Víctor Hugo Castro para Diario Uruguay

Me gustaría saber qué es lo que se está licuando en la Asociación Uruguaya de Fútbol, que hace que aún no se haya confirmado al Maestro Tabárez en el cargo.Tengo la sospecha que la táctica es demorar y hacer que el técnico se caliente y diga basta. Me parece que no les da la nafta a algunos para decirle al técnico que no lo quieren. Me parece también que se está esperando que se enfríe lo de Sudáfrica para sacárselo de arriba y que no haya mucho ruido.

Me parece...me parece...me parece.

Hay una cosa innegable, y es que a Tabárez le vienen serruchando las patas desde hace bastante tiempo. Le iban a pedir el cargo antes del Mundial.

Sospecho que hubo alguna presión desde más arriba de la AUF para evitar tamaño safarrancho.

Como soy desconfiado estoy llegando a pensar que la buena relación de Tabárez con el gobierno, la cercanía que me animaría a decir, es hasta ideológica, con el Presidente Mujica, le está molestando a más de uno dentro de la AUF.

No hay duda que la política está en todos nosotros y el fútbol en este país es algo que siempre estuvo muy emparentado con ella.No nos olvidemos que Peñarol vetó en su momento a Tabaré Vásquez de ser Presidente de la AUF y la orden la dio el entonces presidente don Julio María Sanguinetti, connotado e influyente hincha del cuadro de las once estrellas.

Otra de las cuestiones es económica. Los dirigentes de los clubes, que no se han dado idea para dirigir sus instituciones, ven en la selección una usina de dinero para volver a ser alguien en esto del fútbol, tras años donde le entregaron la sentadera a cualquiera que tuviera un mango.

Seguramente Tabárez quiere que lo que se recaude vaya adonde tiene que ir, que es al proyecto selección, deducidos los gastos, el resto se puede distribuir entre las instituciones. Eso es utópico en un futbol lleno de dirigentes incapaces.

Lamentablemente son muchas las interrogantes que hay para hacerse. No es normal que no se haya renovado aún el contrato del cuerpo técnico que le ha devuelto el prestigio a este fútbol saqueado por los mercaderes de siempre que han actuado gracias a la decadecia de nuestros dirigentes, salvando claro está, honrosas excepciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario